Para los amantes de la historia y nuevos descubrimientos. Noticias. Historia de las civilizaciones Antiguas y los misterios que se descubren o investigan a lo largo de los tiempos. Bienvenid@s.

martes, 30 de junio de 2015

¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?

La alquimia es la ciencia del cambio.

Tod@s hemos escuchado alguna vez hablar de la alquimia y a much@s nos resulta un tanto incomprensible. Nos imaginamos a magos con sus matraces, con esos sombreros puntiagudos o con capas negras y capuchas trabajando en sus laboratorios secretos, así, a la luz de las velas y en un ambiente lleno de olores y texturas, libros mágicos y conjuros...Veamos cómo de verdad trabaja un alquimista:

La alquimia consiste en transmutar algo burdo y grosero en algo sutil y puro; es cambiar la enfermedad por salud, la vejez por juventud, la ignorancia por conocimiento... por eso se ha identificado la máxima alquímica en transmutar el plomo en oro, pero eso no es del todo cierto y hay una alquimia que se debe a la transmutación mental del alquimista mucho antes de ni siquiera soñar con empezar a usar los materiales que la naturaleza le brinda y que le servirán de prueba.

El cambio interior es una alquimia personal, es una elevación de los principios materiales de los que estamos compuestos los seres de este plano para que con una vibración elevada podamos abordar nuestro proyecto de la transmutación de la materia en otros mucho mas puros, menos contaminados, que vibren a una frecuencia alta y en donde la rabia, la soberbia, la ira, el engaño, la tristeza...no tengan cabida en quién desea purificar la materia. Es por eso que una auténtico mago  siempre comienza por perfeccionarse a sí mismo. El mago, ama la naturaleza, ama la ciencia, ama el misterio...Un verdadero mago es un ser espiritual en la búsqueda del conocimiento, es un filósofo y busca un elixir que la vida misma debe proporcionar y solo tenemos que encontrarlo, descubrirlo y aplicarlo.

La búsqueda de elixires que proporcionen la vida eterna, la salud y el bienestar se ha asociado a hombres como el conde de Saint Garmain, y los libros que nos hablan de la ciencia de la transmutación (grimorios mágicos, el libro de San Cipriano, las Clavículas de Salomón, etc...) no nos aportan nada a los no iniciados simplemente porque desconocemos la Clave para usar lo que la naturaleza nos brinda y no somos conscientes de que mezclando sabiamente ciertas materias, podemos conseguir materias mejores porque lass energías de unas y otras se mezclan para alcanzar un éxtasis, una sublimación y una perfección no asumibles por la mayoría de ls mortales.

¿Es posible la vida eterna?

Tod@s conocemos el poema de Gilgamesh en la que es heroe va en busca de la planta mágica que le va a brindar la inmortalidad porque él no desea morir. Es un semidiós y sus expectativas no abarcan el final de la vida tal como la concebimos los humanos, que es en un plano estrictamente material y como la mayoría de los humanos, teme morir, teme abandonar el cuerpo físico hacia un futuro incierto y desconocido, posiblemente venga la NADA o puede que nos encontremos en lugares inóspitos que desconocemos sin un cuerpo al que aferrarnos...Pero ¿acaso no es cierto que la materia ni se crea ni se destruye y que tan solo se transforma? Si aplicamos la lógica veremos que así es, que nada en inmutable y que todo cambia tanto en lo material como en lo espiritual. Muchas veces nos olvidamos de que la vida, nuestra existencia en este plano, es  simplemente un paso más hacia la inmortalidad y que en realidad somos seres eternos viviendo en la MENTE de nuestro creador...

CUAL ES LA VERDADERA MATERIA PRIMA DE TODOS LOS METALES?

La materia prima, la esencial, es dual en su esencia como lo es todo lo que existe. Todo tiene dos polos; Si no fuera dual no sería posible la creación porque todo tiene su opuesto para que la obra se genere.

-La humedad de los Filósofos

La humedad ha sido llamada MERCURIO y es gobernada por los rayos del Sol y de la Luna. Es una humedad aérea, combianada con un aire calido en forma de un agua espasa que se adhiere a toda sustancia, sea pura o impura.

-La segunda materia:.- el calor de la tierra o calor seco que es llamado SULFURO por los filósofos.

-¿Puede un cuerpo entero convertirse en semilla? : .-sólo 1/800 puede ser convertida en semilla y ésta es segregada en el centro del cuerpo y puede ser visible, como por ejemplo en un grano de trigo.

-¿Qué utilidad tiene lo que rodea a la semilla?.- Salvaguardar el germen del calor y frío excesivos, humedad o aridez...El propósito del cuerpo entero es fortalecer y resguardar la semilla decambios que la dañen.

-¿Como se purifica la materia?.- La materia debe ser eficientemente separadade todas sus impurezas y no existe metal o cosa alguna sea cual sea su grado de pureza que esté totalmente libre de imperfecciones, variando éstas en "grado". Todo lo superfluo debe ser extraído del cuerpo a purificar para descubrir su semilla.

-¿Qué es lo imprescindible para un filósofo? .- El fin último de la naturaleza y esto no debe ser buscado en los metales vulgares tratados o extraídos de la mano del forjador; la semilla no puede ser encontrada en ellos.

¿Por qué los metales vulgares, incluyendo el oro están muertos mientras que los de los filósofos están vivos y tienen alma? .-Porque se les aplica "fuego" cuando aún están alojados en la mina, y esa es la vida de los metales.

¿Cómo son los metales que han sido concebidos en el vientre de la tierra? .- Cuando los cuatro elementos han ejercido su poder y virtud en el centro de la tierra y han depositado sus semillas, el Archeus de la Naturaleza, en un proceso de depuración, los sublima por medio del calor, la energía y el movimiento.